Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian primer simulacro nacional 2021

WhatsApp Image 2021-04-28 at 7.58.17 PM (1)

29 de abril. Miguel Morales Díaz Jefe del Departamento de Análisis y Amenazas en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se alista un simulacro a nivel nacional con el objetivo de valorar y evaluar las capacidades de evacuación en los inmuebles en cada uno de los estados.

Indicó que el simulacro se llevara a cabo a las 11:30 de la mañana el día 19 de mayo por lo que la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) ha generado una hipótesis de un sismo de 8.1 en el estado de Guerreo, pretendiendo que cada región se adecué a la ocurrencia de los eventos que podrían suscitarse en cada zona de acuerdo a la cercanía.

“Se les va hacer la invitación directa a los municipios por medio de nuestros delegados regionales les hacemos la invitación e indicación para que hagan participe a la sociedad” dijo.

Morales Díaz mencionó que con la finalidad de llevar un control de participación se creó la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 donde las personas podrán registrar su empresa, local o inmueble posterior al simulacro se les otorgara una constancia.

“Sabemos que Oaxaca es un estado donde más tiembla a nivel nacional donde los sismos más grandes han ocurrido en los últimos 100 años han sido en el estado, el ejemplo de esto es el 2017 donde hubo muchas afectaciones siendo una de las finalidades observar las fallas y errores al realizar una evacuación de un inmueble” dijo.

Morales Díaz recomendó a la ciudadanía a implementar los protocolos de sanidad en el simulacro solicitando planificar la evacuación evitando aglomeraciones en los puntos de reunión.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!