Sistema Radiofónico Informativo

117 mil docentes serán vacunados en Oaxaca

alejandro murat visita

27 de abril. El gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa informó que se vacunarán a 117 mil 333 docentes y personal que colabora en el área educativa en el estado de Oaxaca, instalando 22 centros de vacunación en la entidad.

“Estamos proyectando poder vacunar alrededor de 29 mil docentes diarios estamos con mil 92 personas participando con 85 células que son los grupos que aplican la vacuna que básicamente son tres enfermeras (os) y médicos estando presentes siempre en el área de vacunación” dijo.

El mandatario estatal mencionó que se vacunarán a personal educativo del sector público y privado de nivel básico, media y superior con la finalidad de que los padres de familia tengan la certeza de que cada una de las áreas ha sido vacunada.

Indicó que se comenzará el 27 de abril con la aplicación en el estado de la dosis anticovid a docentes del magisterio hasta el jueves 29 de abril posterior a esta fecha se incorporaran los áreas públicas y privadas como media superior.

“Con solo llevar su talón de pago que los acredita que están en el sector educativo e identificación pueden vacunarse en los centro de vacunación pero hemos coordinado con la dirección del IEEPO y de media superior para que se les den sus folios de manera anticipada a todos los maestros (as) para agilizar el trámite” dijo.

Murat Hinojosa señaló que en los módulos se contará con un responsable de la persona educativa así como el personal de salud que estará aplicando el biológico de la farmacéutica CanSino.

Agregó que con respecto a la fecha de regreso a clases presenciales este será consensuado y evaluado por los órganos implicados.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!