Sistema Radiofónico Informativo

Obligar a autoridades transparentar recursos e impulsar ley para protección a mujeres mi prioridad: Yaret Guevara

Yaret Guevara candidata del PVEM

24 de abril. Al arrancar su campaña a la diputación local por el distrito 06 con cabecera en Huajuapan la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Yaret Adriana Guevara Jiménez, señaló que dentro de sus prioridades serán el impulso de leyes para la protección de las mujeres, así como modificar la Ley Orgánica Municipal para obligar a los presidentes municipales a transparentar el recurso público.


“Hoy voy a proteger a la mujer que tenga un verdadero acceso a la impartición a la justicia, a las mujeres violentadas a veces no se les cree cuándo denuncian, no se les da seguimiento a sus denuncias, yo voy para que las mujeres sean atendidas, tengan una pronta impartición de justicia y sobre todo que las fiscalías todos los Ministerios Públicos atiendan a las mujeres con perspectiva de género”, dijo.

Guevara Jiménez, expresó que otro tema para legislar en el congreso local es generar reformas a la Ley Orgánica Municipal por la falta de transparencia en la rendición de cuentas de las autoridades municipales quienes se escudan por no tener una obligación hacia la sociedad en entregar cuentas claras.

“Un tema que nos aqueja es cómo se han manejado las finanzas en los municipios, por ello hay que reformar la Ley Orgánica Municipal, en los informes de gobierno lo hemos visto aquí en Huajuapan se omitió mucha información y sí lo supimos fue precisamente porque los medios de comunicación por su labor informativa pudieron decirnos cuanto le faltaba a los huajuapeños y no solo es Huajuapan, hay otros municipios donde no se manejan con transparencia los recursos”, sentenció.

Guevara Jiménez durante su primer día de actividades realizó la entrega de sus propuestas a la ciudadanía en diversas calles de Huajuapan para dar continuidad a la campaña rumbo a la diputación local.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!