Sistema Radiofónico Informativo

SSO registran 42 casos de covid por Semana Santa

santiago contreras

23 de abril. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número de 05 de la Mixteca Juan Carlos Contreras Santiago informó que en la última semana reportan el registro de 42 casos nuevos de SASR-Cov-2 contagios originados por la temporada vacacional de semana santa.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron al corte del 22 de abril en la región de la Mixteca 36 casos activos, 331 defunciones y 3 mil 531 casos confirmados.

“De hecho el aumento en el número de casos nuevos que tuvimos esta semana corresponden a contagios que se dieron en los días de semana Santa, 42 casos son los que se están reportados en la semana” dijo.

Contreras Santiago recalcó que la ciudadanía deben seguir aplicando los protocolos de sanidad aun cuando el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde desde el pasado 12 de abril.

Por otro lado, con respecto a la jornada de vacunación a docentes mencionó que aún no se cuenta con el nombre del biológico el cual será aplicado a maestros (as) donde en el estado se han autorizado cinco vacunas de diferentes farmacéuticas.

“No se pueden vacunar quienes se hayan vacunado por influenza en los últimos 30 días, quienes hayan presentado covid en los últimos 30 días, quienes tengan un cuadro respiratorio en el momento de la aplicación, no se podrán vacunar mujeres embarazadas y en los casos que existan una alergia severa a medicamentos” dijo.

Contreras Santiago señaló que los docentes que no pudieran vacunarse por alguna otra causa se reportaran en el centro de trabajo para quedar en una lista de espera y posteriormente sean vacunados.

-Brenda Villarreal

Facebook. Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!