Sistema Radiofónico Informativo

Aplicarán más de 20 mil vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis en la Mixteca

Salud

22 de abril. El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz informó que inició la jornada de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis en niños y niñas de uno a nueve años de edad, con una meta de aplicación de más de 20 mil vacunas destinada para la región de la Mixteca.

Cabe señalar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que la jornada de vacunación a nivel nacional finalizará el 25 de junio, llevando como lema: “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”.

“Ya inició afortunadamente en nuestra Mixteca donde prácticamente todas las unidades de salud están aplicando el biológico…donde va a estar realizándose desde este mes de abril hasta el mes de junio” dijo.

Orduña Ruiz mencionó que se tienen destinados más de 18 dosis contra sarampión y rubiola (doble viral) para niños (as) de uno a cuatro años así como la aplicación de más de dos mil vacunas contra el sarampión, rubiola y parotiditis (triple viral) para niños (as) de cinco a nueve años.

“Va dirigida a aquellos niños de uno a cuatro años de edad que es la doble viral que es la de sarampión y rubiola se va aplicar 18 mil 271 mil dosis en todo el territorio de la Jurisdicción Sanitaria 05 dependiente de los servicios de salud de Oaxaca y aquellos niños de cinco a nueve años se les va estar aplicando la vacuna triple viral que es sarampión, rubiola y parotiditis teniendo una meta fijada de 2 mil 144 dosis para aplicar en esa Jurisdicción” dijo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número de 05 de la Mixteca Juan Carlos Contreras Santiago indicó que ante los programas permanentes de vacunación el día lunes 05 de abril llegaron más de 45 mil vacunas para la protección y prevención de diversas enfermedades recalcando el trabajo de la jornada de vacunación por parte del Servicios de Salud del estado de Oaxaca a través del personal de enfermería en cada una de las unidades médicas.

-Brenda Villarreal

Facebook. Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!