Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria “Profesor Serafín Acevedo” y “profesor Manuel Gonzáles Gatica”

WhatsApp Image 2021-04-22 at 8.52.31 AM

21 de abril. La comisión de Educación, Cultura y Deporte en sesión ordinaria de cabildo presentó el dictamen de la convocatoria para otorgar las medallas “Profesor Serafín Acevedo” y “profesor Manuel Gonzáles Gatica” el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

La comisión mencionó que los docentes han sido fundamentales en los centros educativos, reconociendo a un más el trabajo realizado por maestros (as) en las instituciones ante la presencia de la pandemia.

Mencionó que las propuestas pueden ser realizadas por los ciudadanos, supervisores escolares, directores, entre otros y deberán ser entregadas en la Secretaría Municipal en días hábiles o a través del correo electrónico con la entrega de documentos de una constancia de años del servicio del docente y el currículo vitae.

La comisión de Educación, Cultura y Deporte señaló que el 05 de mayo de 1997 en sesión de cabildo se aprobó galardonar a los docentes reconociendo el trabajado del magisterio.

Indicó que la educación es considerada un derecho universal en la Constitución Política de México donde las escuelas tiene como objetivo la formación integral de los niños (as) y adolescentes promoviendo un aprendizaje inclusivo, pluricultural y equitativo.

Abundó la importancia del trabajo que realizan los docentes en conjunto con los padres de familia durante el confinamiento para lograr un nivel de estudios y aprendizaje en los alumnos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!