Sistema Radiofónico Informativo

Educadora, una labor profesional y humana por el desarrollo de la niñez

ieepo

  • En el Día de la Educadora se reconoce el esfuerzo profesional y humano que realizan

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2021.- Cada 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora. El origen de este festejo se debe a que en esa fecha nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es considerado como creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia, nivel en el que niñas y niños adquieren las habilidades y conocimientos que les van a permitir ser mejores estudiantes y socializar con sus familiares, seres queridos que los rodean y con la sociedad en general.

En esta fecha se reconoce también el esfuerzo profesional y humano de quienes desempeñan esta función, ya que hacen posible que cuando las y los alumnos egresan de los jardines de niños, presenten avances significativos e incluso sepan leer, lo que ayuda en su proceso educativo.

En este marco, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoce y felicita a los y las maestras del nivel de Educación Preescolar a quienes expresa su admiración y gratitud por la responsabilidad mostrada en su labor y el acompañamiento a sus alumnos, principalmente en el periodo de pandemia.

No hay misión más noble que la de las educadoras y educadores, quienes se entregan en su tarea loable y dedicada de educar a niñas y niños en sus primeros años de vida preescolar procurando su desarrollo en competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüísticas, artísticas y deportivas que les preparan para el futuro.

error: ¡Contenido Protegido!