Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan precio de cítricos y productos de la canasta básica

limon

21 de abril. Algunos vendedores del mercado Zaragoza y Porfirio Díaz mencionaron que en los últimos meses aumento el precio de los frutos cítricos así como productos de la canasta básica debido al cambio climático que afecta las cosechas de agricultores.

Una vendedora de frutas y legumbres del mercado Porfirio Díaz mencionó que el precio del limón oscila de 30 a 35 pesos el kilo por lo que hace un mes se encontraba de 12 a 14 pesos el kilo.

Indicó que el calentamiento global afectado las cosechas de los agricultores por lo que antes se predecía el precio de los productos de acuerdo a la temporada aunado a la falta de inversión de recursos económicos en el campo lo que conllevando a la presencia de plagas por la falta aplicación de fertilizantes.

Señaló que otros productos que han aumentado su valor es el jitomate, chile, calabaza, aguacate y tomate este último tiene un precio de 50 a 55 pesos el kilo aumentando 20 pesos en las últimas semanas.

Comentó que se percibe poca cosecha de frutas y verduras cultivadas en la región afectadas por las sequías.

Agregó que la pandemia a causa del SARS-CoV-2 ha afectado las ventas de los comerciantes donde la gente busca los productos más baratos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!