Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan legua Chocholteca en niños y niñas

libro chocholteco

20 de abril. Elmar Mendoza Cruz director de la casa de Cultura Chocho-Mixteca de Tamazulápam Villa del Progreso informó que con la finalidad de seguir impulsando la legua Chocholteca en niños (as) se realizará una jornada de distribución gratuita del libro infantil “Cuentan las abuelas y los abuelos”.

“Sabemos que los niños desde pequeños absorben el conocimiento y que mejor el incentivarlos o que al menos sean conocedores, sabemos que es complicado que una lengua resurja o se reviva pero es un esfuerzo mutuo y en colectivo2 dijo.

Mendoza Cruz mencionó que el libro fue presentado el 22 de abril siendo autora Jessica Mitzy Reyes Juárez, compilación en español Ramón Reyes Mendoza, en la traducción en Chocholteco Pedro Velasco Espinoza, en la ilustración Alexis Monter Frausto y en la revisión de contenido Araceli Juárez Hernández.

Señaló que en esta primera edición se contó con la impresión de mil ejemplares los cuales se estarán repartiendo de forma gratuita.

“La intención que sea completamente gratuito y que puede llegar a manos de todos los interesados y que al menos se despierte ese sentido de pertenencia como Chocholteco y recordar que la lengua se encuentra en grave peligro de extinción siendo la segunda en el estado en casi perderse” dijo.

Mendoza Cruz indicó que los niños (as) podrán acudir por el libro gratuitamente el día sábado 24 de abril de 11:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Chocho-Mixteca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!