Sistema Radiofónico Informativo

Destituyen a director del TEBCEO tras protesta sindical

Destituyen a director del TEBCEO tras protesta sindical

20 de abril. El secretario general del Sindicato de los Tele-bachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO) Celestino Jiménez Aparicio, informó que por las acciones de protesta realizados por los sindicalizados de la Mixteca y la entidad, concretaron la destitución del director general de los Tele-bachilleratos (TEBCEO) Jesús Madrid Jiménez por ello finalizaron sus acciones de presión en la capital del estado.

“La cuestión fue una movilización coordinada entre 10 organizaciones para exigir demandas hacia los trabajadores de Tele-bachillerato Comunitario, esto en contra de la dirección general del TEBCEO, exigiendo la destitución del director por la incapacidad para la resolución de los diversos temas que tenemos, tuvimos una reunión con el secretario General de Gobierno, donde se dio la renuncia del titular de la dependencia”, refirió.

Jiménez Aparicio, manifestó que con la destitución de Madrid Jiménez avanzan en la petición de sus demandas y esperan el nombramiento del próximo titular de esa dependencia apegado a legalidad, así como respete los derechos laborales, además del contrato colectivo de trabajo.

Mencionó que se además en la mesa de diálogo con el gobierno estatal se avanzó en la mayoría de peticiones, quedando pendiente la falta de pagos a favor de los 297 sindicalizados de los 99 planteles en la entidad.

Dijo que para este 2021 está pendiente por resolver el aumento salarial, por ello dieron fin a sus acciones de presión donde participaron docentes de los planteles de: San Miguel Amatitlán, Santo Domingo Tonalá, Yucuquimi de Ocampo, Santa María Camotlán, entre otros más.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!