Sistema Radiofónico Informativo

INE anuncia protocolos de sanidad únicos para jornada electoral

ine medidas sanitarias

19 de abril. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huajuapan, Román Santiago Mendoza mencionó que se han implantado una serie de protocolos de sanidad en la próxima jornada electoral del 06 de junio con la finalidad de que el electorado asista con seguridad a ejercer sus votos en cada una de las casillas que se instalarán en el municipio.

“La credencial de elector no será necesario que la entreguen solamente la podrá exhibir y el presidente de casilla ordenara su búsqueda en el listado de electores, en la mampara en donde se vota no abra una cortinilla no siendo un espacio cerrado será un espacio ventilado y abierto para que se pueda votar en ese espacio desde un día antes de la jornada electoral y durante la jornada electoral se estará desinfectando el área de electores permanentemente” dijo.

Santiago Mendoza indicó que el ciudadano podrá llevar su propio bolígrafo para ejercer su voto en el lugar se contará con gel antibacterial y sanitizante de igual manera los encargado de cada casilla y el electorado deberá implantar los protocolos de sanidad como el uso obligatorio de cubre boca.

Mencionó que durante el proceso electoral los capacitadores han logrado seguir lo medidas de higiene integrando las mesas de casillas con los ciudadanos que fueron seleccionados y sorteados utilizando los medios digitales para una capacitación a distancia.

“Más tarde de manera colegiada la mesa directiva de casilla tendrá por lo menos dos a tres simulacros de manera directa y vivencial de estas medias y desde luego de la capacitación en general… Tenemos toda la mañana para ejercer el voto entonces no será necesario las aglomeraciones y en dado caso guardar siempre la sana distancia” dijo.

Santiago Mendoza agregó que el instituto se ha estado preparado por lo que en días pasado recibieron material electoral no custodiado como marcadora de credenciales, bolsas para boletas, sobres para expedientes de casilla, cartel de identificación de casilla especial, entre otras documentos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!