Sistema Radiofónico Informativo

Impulsaremos programas para fortalecer la salud de la población: Yolanda Martínez

Yolanda Martínez López

19 de abril. La candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de la coalición “Va por México” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), Edith Yolanda Martínez López, informó que durante sus recorridos en municipios de Valles Centrales y la Mixteca, su compromiso es el impulsar programas para fortalecer la salud a favor de la población.

“Hoy en Oaxaca las familias están sufriendo por los recién nacidos que no encuentran la vacuna BCG, esto no puede seguir pasando es un clamor unánime de todas las madres de familia de los niños recién nacidos, de niñas, niños de tres años hoy como nunca en la historia hay una escases de vacuna impresionante y esto se tiene que reflejar en el próximo presupuesto que aprueba la Cámara de Diputados con la salud no se juega y menos con la salud de los niños y niñas”, enfatizó.

Martínez López, manifestó que actualmente se tiene un desabasto de medicamentos y vacunas, por ello la coalición “Va por México” tiene como prioridad generar acciones para fortalecer el esquema de vacunación para toda la población con el objetivo de prevenir diversas enfermedades.

Expresó que durante la segunda semana de campaña y el inicio de la tercera semana de actividad proselitista, ha tenido el respaldo de la ciudadanía de diversos municipios entre ellos: Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, San Andrés Dinicuiti, Huajuapan, entre otros más.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario