Sistema Radiofónico Informativo

Encuentran dos osamentas en cueva de Huajuapan

Encuentran osamentas (1)Encuentran osamentas (2)

19 de abril. Restos de dos osamentas humanas fueron localizadas por una familia que se encontraba de día de campo en la cueva del “Tepehuaje” ubicado entre las agencias de Acatlima y Agua Dulce del municipio de Huajuapan con los límites del municipio de Zapotitlán Palmas.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 07:00 de la noche del domingo, cuando la familia ingresó a explorar la cueva donde localizaron huesos humanos, por esos hechos dieron aviso a las corporaciones de seguridad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) peritos y funcionarios de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca al acudir al lugar, inspeccionaron la zona para posteriormente asegurar las osamentas presuntamente de un hombre adulto y la otra de un menor de edad.

La Vicefiscalía mencionó que tras realizar el levantamiento de los fragmentos óseos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el análisis de los huesos por un antropólogo para realizar las investigaciones legales y conocer la identidad de las osamentas.

La dependencia señaló que por el hallazgo de las osamentas se abrió una investigación para conocer la identidad, así como generar las investigaciones correspondientes en el lugar.

Cabe señalar que en meses pasados se han encontrado osamentas humanas en Guadalupe de Cárdenas del municipio de Santiago Huajolotitlán, así como en Santa María Camotlán, donde la Fiscalía inició los procedimientos legales en cada uno de los hechos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!