Sistema Radiofónico Informativo

Controlado el 80% del incendio ubicado en Santiago Mitlatongo: CONAFOR

incendio nochixtlan

19 de abril. El enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Oaxaca, Alejandro Zárate Zárate informó que se tiene el 80 por ciento del incendio forestal controlado ubicado en Santiago Mitlatongo en el municipio de Asunción Nochixtlán de acuerdo al último reporte de las brigadas que se encuentran en la zona.

“Nos comentaban que tenemos un 70 a 80 por ciento de control esperemos que sea efectivo este control y que las condiciones meteorológicas permitan hacer los trabajos de combate y liquidación” dijo.

Zárate Zárate mencionó que el incendio está siendo combatido en tres frentes de acuerdo al reporte de las brigadas de lado de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo se tiene controlado  la ejecución del trabajo de mitigación evitando que con el aumento de temperatura se genere nuevamente el incendio, el segundo frente se encuentra en la poblado de Yucuxina donde el incendio esta controlado previendo que las brigadas se trasladen a la zona del Venado Jaltepec.

Indicó que prevé una vez controlado el incendio en un lapso de dos a tres días se tenga el recuento de las hectáreas dañadas con el apoyo de las brigadas del lugar con base a las coordenadas.

Agregó que hasta el momento se cree que un rayo fue la causa que originó el incendio.

“No tenemos la causa especifica las autoridades nos han comentado que muy probablemente fue un rayo una causa natural en este caso nosotros brindamos el apoyo al combate, por lo que en su momento vamos a levantar el reporte solicitando a las autoridades la causa en dado caso que ellos la conocieran” dijo.

Zárate Zárate agregó que en el lugar se encuentra brigadas trabajando de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Estatal Forestal (COESFO), elementos de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como el apoyo de comuneros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!