Sistema Radiofónico Informativo

SUNEO anuncia reinicio de actividades universitarias de plata docente y administrativa

suneo

17 de abril. A través de un comunicado el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) informó que tras el anuncio emitido por la Secretaría de Salud declarando semáforo epidemiológico color verde en el estado de Oaxaca analizaron la eventual realización de actividades universitarias por parte de decentes y administrativos sin embargo las clases a distancia continuaran.

Agustín Santiago Alvarado, Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca señaló que con el anuncio de la jornada de vacunación para docentes en el estado de Oaxaca se prevé que en 14 días después de la aplicación de la dosis deberán reincorporarse a las actividades el personal de la universidad.

“Como se menciona 14 días después se pueda estar viendo lo que sería el regreso de las actividades laborales dentro de la institución las clases se mencionan que estas se van a mantener todavía a distancia por la sedes como se han venido trabajando pero de acuerdo a las indicaciones del gobierno federal se busca que antes de que termine el ciclo las clases se puedan retomar” dijo.

Santiago Alvarado indicó que la universidad ha mantenido los protocolos de sanidad durante la pandemia en cada una de sus instalaciones donde personal de guardia permanece trabajando bajo las medidas de salud.

“De hecho la universidad fue contemplada como un posible centro de vacunación en la medida de que contamos con los refrigeradores o los ultra congeladores que requieren temperaturas de -20 a 70 grados centígrados por si se requiriera para las vacunas de Pfizer que son la temperaturas en las que se debe de mantener” dijo.

Santiago Alvarado mencionó que las clases virtuales continuaran invitó al personal docente, administrativo y alumnado a mantenerse atento ante cualquier comunicado que emita la SUNEO.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!