Sistema Radiofónico Informativo

Reaperturan instalaciones de la agencia El Higo en Chazumba

** Tras destitución y nombramiento de nueva autoridad municipal **

Comunidad El Higo

17 de abril. Por la falta de cumplimiento a citatorios enviados por la autoridad municipal de Santiago Chazumba al ex agente de la comunidad El Higo perteneciente a ese municipio, integrantes del Ayuntamiento en compañía de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como habitantes y la nueva autoridad municipal de esa agencia, reaperturaron el inmueble de esa población tras la destitución de la ex autoridad encabezada por Abelardo Soriano Andrade.

Cabe señalar que la asamblea comunitaria realizada el 16 de febrero de este año y ratificada el nueve de marzo los ciudadanos de El Higo, destituyeron a Soriano Andrade, así como a Zenón Andrade González, Agente de Policía suplente y Mario Soriano Andrade como Policía Urbano.

Así también nombraron a Victorino Soriano Flores como Agente de Policía Propietario; Rubén Hernández González, Agente de Policía suplente; Fidelia Robertina Hernández Gallegos, secretaria; Crispina Moreno, Policía Urbano y Nahúm Moreno Andrade como Policía Rural.

Derivado del nombramiento y al ser acreditados de manera legal ante la SEGEGO el cinco de abril, tras solicitar ante la autoridad municipal el proceso de entrega – recepción y ante la negativa de Soriano Andrade de realizar la entrega de los bienes muebles e inmuebles de manera legal, el 15 de abril se reaperturó el inmueble de la agencia municipal para dar atención a las demandas de la población de El Higo.

Por dichos hechos, se levantaron minutas de acuerdo para asentar los antecedentes y acuerdos para dar certeza a las funciones de la nueva autoridad encabezada por Victorino Soriano Flores en esa agencia de Santiago Chazumba.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!