Sistema Radiofónico Informativo

Panistas exigen justicia por asesinado de Leonardo Díaz y piden condiciones de paz para el proceso electoral

Panitas

18 de abril. Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la Mixteca y la entidad, marcharon la tarde del domingo en la capital del estado para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO) se esclarezca el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, papá de la dirigente del blanquiazul, Natividad Díaz Jiménez, así también se generen las condiciones de paz para el desarrollo del proceso electoral.

Carlos Héctor Maldonado León, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Huajuapan, dijo que como instituto político exigen se esclarezcan los asesinatos de Leonardo Díaz, así como la ex diputada local, Ivonne Gallegos Carreño.

“Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de tan condenable y artero crimen, hoy se marcho en Oaxaca para exigir en una sola voz justicia y seguridad para todas y todos los oaxaqueños, no pudimos estar presentes por actividades con la candidata a diputada federal, nos solidarizamos con mis compañeros, Oaxaca quiere paz”, sentenció.

Maldonado León, manifestó que el gobierno federal y estatal, deben generar acciones para evitar se siga manchando con actos violentos el actual proceso electoral, además de garantizar la integridad no solo de los aspirantes a puestos de elección popular de los distintos partidos políticos, sino de la sociedad en general para garantizar condiciones de paz a favor de Oaxaca.

Mencionó que como PAN seguirán exigiendo el esclarecimiento de los hechos donde perdieron la vida militantes del blanquiazul, quienes al igual que el resto de la sociedad buscan el bien común a favor de sus comunidades.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!