Sistema Radiofónico Informativo

Se vacunarán a maestros de Oaxaca con biológico CanSino para el regreso a clases: Gobierno de México

** A pesar de la vacunación no vamos a regresar a las aulas, señala sección 22 **

16 ABR 21 Se vacunarán a maestros de Oaxaca con biológico CanSino para el regreso a clases

16 de abril. En la conferencia matutina del viernes desde palacio nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informaron que se vacunarán con el biológico de la farmacéutica CanSino a los maestros del país para el regreso presencial de clases, al respecto la sección 22 señaló que pese a la vacunación no van a regresar a las escuelas.

López-Gattel, expresó que en el caso de Oaxaca las brigadas correcaminos conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sector salud, Secretaría de Bienestar y los tres órdenes de gobierno, se sumarán a las acciones de vacunación de los docentes a iniciar a partir del 20 de abril en el país.

“En Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, empezarán el 28 de abril y culminarán el cuatro de mayo. Se vacunará al sector educativo público y privado, también es importante una vez vacunadas las personas después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperado, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a clases, el primer bloque podrá abrir las escuelas del 13 al 15 de mayo y los últimos (en vacunarse) del 19 al 28 de mayo un poco antes de junio podrán abrir las escuelas para terminar antes del ciclo escolar”, explicó.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, manifestó que tras el anuncio dado por el Gobierno de México, el magisterio oaxaqueño exige no solamente la vacunación de los maestros, sino del resto de la población y en particular de los estudiantes para garantizar el retorno a las aulas, así como la revisión y adecuación en las instituciones educativas.

“Nosotros manifestamos no hay condiciones todavía para retornar a actividades escolares la SEP está señalando de manera directa que sean los padres de familia quienes asuman la responsabilidad del retorno a clases y en eso no estamos de acuerdo, porque se está exigiendo al gobierno se vacune a todos para que no existan rebrotes y estamos viendo hay una población en riesgo con problemas crónico – degenerativos y que lamentablemente por esta irresponsabilidad que puede significar podemos tener resultados desfavorables”, sentenció.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que hasta el momento no tienen información como sector salud para la vacunación a docentes en la región por la estrategia a cargo del Gobierno de México.

Mencionó que al corte técnico del 15 de abril, la Mixteca tiene un acumulado de tres mil 797 casos confirmados, tres mil 448 pacientes recuperados, 320 fallecimientos y 29 casos activos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!