Sistema Radiofónico Informativo

S-22 hace llamado al diálogo tras protestas realizadas por estudiantes normalistas

Wilbert-Santiago-Valdivieso

16 de abril. Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 informó que tras las protestas realizadas por estudiantes normalistas donde resultaron dañadas instalaciones del magisterio en la capital oaxaqueña, hizo el llamado a priorizar el diálogo evitando cualquier tipo de acción que afecte a la población.

“Hacemos el llamado al diálogo para la revisión y sobre todos la solución a la justa demandas y evitar sobre todo estos actos que en lugar de avanzar generan una mala imagen de lo que es la movilización estudiantil” dijo.

Santiago Valdivieso indicó que las acciones emprendidas por los normalistas no han sido las correctas para la pronta atención de las demandas sin embargo se tiene una comisión para atender y revisar sus exigencias.

Señaló que se ha emitido un comunicado por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la finalidad de deslindar cualquier responsabilidad generada por las acciones estudiantiles, brindando el respaldo al magisterio.

“Observamos que hubo algunas faltas en los espacios de la pagaduría San Felipe del Agua sin duda afectan a los compañeros maestros que cobran vía cheque que reciben suspensiones, en esta parte vamos a esperar cual es el comunicado de la parte oficial para nueva fecha de expedición y pagos a los compañeros que por esta vía cobran” dijo.

El comunicado menciona sobre las afectaciones y destrucción de documentos, material y mobiliario de los trabajadores activos en proceso de jubilación así como archivos de trabajadores fallecidos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!