Sistema Radiofónico Informativo

La FGEO realizó la primera etapa del plan de búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz

Claudia-Uruchurtu-Cruz

16 de abril. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda dio cumplimiento a la primera etapa del plan de búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el viernes 26 de marzo en el municipio de Asunción Nochixtlán.

La búsqueda abarco una superficie de 36 hectáreas contemplando un recorrido por diferentes caminos y parajes, así como de una inspección minuciosa en el basurero de San Pedro Coxcaltepec.

El plan de búsqueda fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de su Unidad Especializada de Desaparición Forzada contando con el apoyo de Agentes Estatales de Investigación, así como personal de la Secretaría de Gobernación, además de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías con binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participando 90 elementos de dichas instituciones.

Cabe señalar que tras la desaparición las hermanas de Claudia Uruchurtu el 05 de abril en conferencia de prensa  exigieron a las autoridades dar con el paradero de su hermana, tras los hechos la embajada de Gran Bretaña en México solicitó por medio de una carta a la Fiscalía se realicen las acciones necesarias para la investigación y una pronta resolución.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!