Sistema Radiofónico Informativo

Concluye IEEPCO selección de CAE y SE para proceso electoral en distrito de Huajuapan

16 ABR 21 Concluye IEEPCO selección de CAE y SE para proceso electoral en distrito de Huajuapan

16 de abril. El consejero presidente del 06 consejo distrital con sede en Huajuapan del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Efraín Ramiro Cruz Martínez, informó que concluyó la etapa de evaluación y entrevistas para la selección de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE) para enfrentar el proceso electoral ordinario 2020 – 2021.

Indicó que por la convocatoria emitida se tuvo un registró de 208 aspirantes de los cuáles cumplieron con los requisitos 143 y de ese número únicamente 123 presentaron el examen los días 10 y 11 de abril.

Mencionó que 101 aspirantes aprobaron el examen quienes pasaron a la etapa de entrevista los días 14, 15 y 16 de abril, donde se esperan los resultados finales el 25 de abril para la contratación de 67 capacitadores y 11 supervisores electorales.

“Ellos entran a partir del 27 de abril al 15 de junio su periodo de contratación, las actividades básicamente de los supervisores y capacitadores es actuar en el proceso electoral, estarán trabajando muy de cerca con los capacitadores federales del INE y su función primordial es coadyuvar en la cuestión de la asistencia electoral, en el sellado, enfajillado de boletas electorales, armado de paquetes, distribución a los presidentes de mesas directivas de casilla”, enfatizó.

Cruz Martínez, expresó que el órgano electoral está comprometido para garantizar la organización y planeación de la jornada electoral del seis de junio donde se renovarán presidentes municipales y diputados locales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!