Sistema Radiofónico Informativo

Servicio de recolección de basura continuara brindándose una vez a la semana

WhatsApp Image 2021-04-15 at 1.07.17 PM

15 de abril. La dirección de Servicios Municipales informó que continúan brindando el servicio de recolección de basura como se ha estado trabajando ante la contingencia pese al cambio de semáforo epidemiológico en el estado de Oaxaca a color verde debido a que gran parte del personal son adulto de la tercera edad no contando aún con la segunda dosis.

Indicó que se cuenta con 31 trabajadores activos de una plantilla de 47 recolectores de basura de los cuales 14 son de la tercera edad y dos tienen alguna enfermedad crónica.

Señaló que el personal de recolección de basura entra a las 07:00 de la mañana no teniendo hora de salida dependiendo de la cantidad de basura que se recolecta por día, por lo que el servicio se brinda una vez a la semana por fraccionamiento, agencia o colonia.

Con respecto al personal de limpia se cuenta con 13 trabajadores activos de una plantilla de 23 personas de las cuales 15 son mujeres y ocho hombres, teniendo aisladas a seis mujeres y cuatro hombres por ser uno de los grupos vulnerables.

Mencionó que se cuenta con un total 44 trabajadores activos resguardando la salud del personal por la pandemia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informático

error: ¡Contenido Protegido!