Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Muere mujer al interior de suburban en Huajuapan

Muere mujer al interior de suburban

16 de abril. Una mujer identificada como Ana B. O. de 44 años de edad, murió al interior de una suburban de la empresa “Atonaltzin”, en su base ubicada en la avenida Venustiano Carranza en Huajuapan, la cual provenía de la capital del estado.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:20 de la noche, cuando el esposo de la víctima identificado como Serafino D. V. de 44 años de edad, dio a conocer que tras acudir a un hospital en Oaxaca para realizarle la hemodiálisis semanal a su esposa y al llegar a Huajuapan no respondía a sus llamados.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes dieron a conocer que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Por esos hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las investigaciones, realizaron el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo a bordo de una carroza a su domicilio particular, tras terminar con los procedimientos correspondientes.

Emiten fallo condenatorio a hombre por homicidio calificado

16 de abril. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo a través del Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio en contra de C. G. G. L. como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de B. C. M. ocurrido el 20 de octubre de 2018 en la ciudad de Tlaxiaco.

De acuerdo a la causa penal 457/2018, el hecho ocurrido en 2018 aproximadamente a las 04:30 de la tarde, el imputado y otro hombre más, agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, la cual murió en una calle del centro de Tlaxiaco.

Por dichas acciones la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, tras realizar las acciones correspondientes se identificó y detuvo al responsable, mismo que fue puesto a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

En audiencia realizada el 13 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de abril.

La Fiscalía señaló que, en delitos de alto impactó el compromiso es continuar con las investigaciones exhaustivas para garantizar la justicia y aplicar la ley en contra de quienes resulten responsables.

Detienen a mujer por presunto robo en domicilio particular

16 de abril. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer identificada como Josefina H. S. de 40 años de edad, por allanamiento de morada y presunto robo de objetos de valor en un domicilio ubicado en la calle Valerio Trujano en la colonia FIDEPAL.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 de la tarde, cuando el propietario de la vivienda proveniente de la Ciudad de México, solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad al encontrar el vidrio roto y la chapa forzada de la puerta principal de su domicilio.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal ingresron al domicilio con la autorización del propietario, donde localizaron a una mujer en compañía de su esposa, la cual tenía una mochila color rojo y en su interior diversos objetos, así como una bolsa de mano color verde con rosa que contenía alimentos.

El propietario al revisar su domicilio se percató que no se encontraba una pantalla plana, un refrigerardor, una estufa y otros objetos, por ello los uniformados detuvieron a la mujer quien fue puesta a disposición de la Vicefiscalía Regional de justicia en la Mixteca para determinar su situación jurídica.

Policía Municipal

16 de abril. La Policía Municipal reportó la detención de cuatro personas por cometer diferentes faltas administrativas y dos a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!