Sistema Radiofónico Informativo

Se agudiza conflicto agrario entre San Miguel el Grande y Tlaxiaco

** Lesionan a hombre y queman tractor **

Queman tractor agrícola (3)Queman tractor agrícola (1)

Queman tractor agrícola (4)Queman tractor agrícola (2)

15 de abril. Una persona lesionada con arma de fuego y un tractor agrícola quemado, fue el resultado de un hecho registrado entre agencias del municipio de San Miguel El Grande y Tlaxiaco, presuntamente por el conflicto agrario existente en la zona.

De acuerdo a información extraoficial, los hechos se registraron el martes donde pobladores de la agencia de Lázaro Cárdenas del Río de San Miguel El Grande, lesionaron con disparos de arma de fuego a un hombre de quien se desconoce sus generales quien conducía un tractor agrícola y retuvieron dicha maquinaria en la zona.

Así también se conoce que en la zona de Lázaro Cárdenas del Río y Llano de Guadalupe del municipio de Tlaxiaco, se tiene como antecedente el conflicto agrario por la disputa de tierras, sin embargo, hasta el momento las dependencias federales y estatales, investigan el origen de los hechos.

Hasta el momento se desconoce lo que motivó a los pobladores de Lázaro Cárdenas quemar el tractor agrícola la tarde – noche del miércoles, a pesar de que en el lugar se dieron cita corporaciones de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que por los hechos registrados en San Miguel El Grande, hasta el momento no se tiene una denuncia ante el Ministerio Público por lo ocurrido, únicamente tienen el conocimiento de los hechos suscitados.

De igual forma el gobierno estatal, manifestó que no tienen con precisión los detalles ocurridos en esa comunidad y sí los hechos ocurridos son derivado del conflicto agrario entre San Miguel El Grande y Tlaxiaco, o son hechos ocurridos por otra problemática.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!