Sistema Radiofónico Informativo

Continuarán con las clases virtuales en la Preparatoria No.3 ante semáforo color verde en Oaxaca

WhatsApp Image 2021-03-26 at 5.12.07 PM

15 de abril. De acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca informaron que se continúa con las clases virtuales y a distancia en las diferentes facultades e instituciones de la Universidad ante el anuncio después del anuncio emitido por la Secretaría de Salud donde el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.

Armando Martínez Gonzales director de la escuela Preparatoria Número 03 de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca mencionó que la institución se apegara al comunicado continuando con las clases a distancia sin fecha aún para un regreso presencial de más de 900 alumnos inscritos en la preparatoria.

“Todos por unanimidad se acordó en que las clases deberían de seguir de manera virtual aunque nos encontramos en semáforo verde esto porque el porcentaje del personal docente administrativo, trabajadores de servicios generales y alumnado no está en su mayoría vacunado para evitar un riesgo o algún contagio se decidió que las clases continúen de manera virtual” dijo.

El acuerdo se tome el 13 de abril en una reunión con los directivos de las escuelas, facultades e instituciones determinando que se actualizara los protocolos de sanidad propuestos por la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) UABJO especificando las actividades esenciales y no esenciales.

Asimismo se fortalecerá los protocolos de sanidad en áreas administrativas que realicen actividades esenciales, brindaran información y capacitación virtual a representantes sindicales sobre las medidas de salud.

Señalaron que se continuara con la difusión de del cuidado de la salud en el micrositio creado para tal fin.

En comunicado indica que se enviara información requerida por el Gobierno Federal para que la Universidad sea considerada para el programa de vacunación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informático

error: ¡Contenido Protegido!