Sistema Radiofónico Informativo

¡Toma tus precauciones! anuncia reducción del servicio de agua potable en Huajuapan

sapahua

13 de abril. El Jefe Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano informó que debido a los trabajos de mantenimientos generales la planta potabilizadora reducirá el servicio de agua potable del 19 de abril al 15 de mayo.

“Se le da mantenimientos parciales en el transcurso del año en esta ocasión se hace un mantenimiento general por varias razones por una acumulación de mayor solidos por tiempo de estiaje los módulos de filtración es donde se requiere el mantenimiento, quitamos todo el material para poder estar limpio y vuelva a funcionar adecuadamente y nuestra carga de agua sea eficaz” dijo.

Barragán Soriano la finalidad es brindar a la ciudad un servicio de calidad en el sistema por lo que solicito a la población tomar las precauciones necesarias almacenando el agua suficiente; mencionó que ante cualquier otra circunstancia este será informado a través de los medios oficiales.

Indicó que ante la temporada de estiaje es necesario que los ciudadanos extremen precauciones ante el cuidado del agua como el reutilizar el suministro en actividades diarias.

“Porque realmente cada vez el agua va disminuyendo porque la presa ya tiene un tiempo de vida inclusive se le tiene que estar dando mantenimiento constante de desazolve para que nos pueda solventar a nivel municipal el almacenamiento y distribución de la misma” dijo.

Barragán Soriano manifestó que ante la temporada el suministro ha sido reducido ante la falta de lluvias lo que provocará el desbasto del líquido en la presa de San Francisco Yosocuta.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!