Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Vinculan a proceso a presunto traficante de personas

vinculan a traficante de personas

13 de abril. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que vinculó a proceso a un hombre por el delito de transporte de personas procedentes de Centroamérica, para recibir de manera directa o indirecta recursos por dicha actividad ilegal.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró el siete de abril de este año cuando elementos de la Guardia Nacional División Caminos detectaron en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 155+200 un vehículo sospechoso, mismo que al ser inspeccionado descubrieron en su interior a ocho migrantes, entre ellos dos menores de edad quienes informaron ser originarios de Guatemala y Honduras quienes pretendían llegar a los Estados Unidos.

Por tal razón, los uniformados detuvieron al conductor del vehículo quién fue puesto a disposición de la FGR, mientras los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

Por la detención del hombre, el Ministerio Público de la FGR, obtuvo ante el Juez de Control auto de vinculación de proceso en contra del imputado, por ello continúa su proceso legal para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

14 de abril. La Policía Municipal reportó la detención de 10 personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!