Sistema Radiofónico Informativo

Reportar 3 incendios forestales en la región Mixteca

incendio

13 de abril. El enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Oaxaca Alejandro Zárate Zárate informó que al corte del 12 de abril se registraban tres incendios en la región de la Mixteca en las comunidades de Tepelmeme Villa de Morelos, Santiago Mitlatongo y Guadalupe de Hidalgo.

Señaló que en cada uno de los municipios está trabajando brigadas de la CONAFORD para combatir las llamas de forma segura preservando la seguridad del personal.

"Uno está en Santiago Tilantongo, el otro esta Tepelmeme y el ultimo en Guadalupe Hidalgo Tilantongo, los tres están siendo atendidos por personal que entregan las brigadas de la Comisión Federal forestal” dijo.

Alejandro Zárate indicó que se tiene contabilizado en lo que va del año un aproximado de 20 incendios forestales en la región Mixteca con una afectación de más de dos mil 200 hectáreas.

Mencionó que se tiene contabilizado más de 100 incendios en el estado de Oaxaca siendo los meses de marzo, abril y mayo la temporada más crítica en el registro de incendios forestales.

"Pedirle a la ciudadanía que nos apoyen cuando vayan a ser uso del fuego lo hagamos de forma racional y segura, que lo hagan desde temprano o muy en la tarde cuando no tenemos viento o no hace mucho calor que den aviso a las autoridades municipales o comunales que van a ser uso del fuego" dijo.

Alejandro Zárate agregó que aunque se han presentado en los últimas semanas lluvias en la región estás no han sido de manera general por lo que en algunos municipios se han reportado el aumento de la temperatura.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Yoselin /

    Me gustaría que combatan las llamas ya que soy de Santiago mitlatongo

error: ¡Contenido Protegido!