Sistema Radiofónico Informativo

Concluye vacunación anticovid de adultos mayores en la Mixteca

** En caso de Huajolotitlán se vacunaron personas en centro instalado en Huajuapan **

Termina vacunación de adultos mayores

13 de abril. El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar informó que con la aplicación de 806 vacunas anticovid de la farmacéutica CanSino a igual número de adultos mayores de 60 años de edad, en los centros de vacunación de Huajuapan y Nochixtlán, se terminó el martes la aplicación del biológico a ese sector de la población a cargo de la delegación de la Mixteca con sede en Huajuapan.

Informó que el centro de salud urbano de la colonia Aviación en Huajuapan se aplicaron 620 dosis a igual número de adultos mayores, incluyendo los habitantes de Santiago Huajolotitlán y sus agencias, donde existió inconformidad por la falta de instalación de un centro de vacunación en ese municipio.

Mientras en el centro de vacunación de Asunción Nochixtlán acudieron 186 adultos mayores a quienes se les aplicó el biológico.

El Gobierno de México señaló que de las 28 mil 14 dosis que distribuyó la Secretaría de Bienestar para la aplicación del biológico en 99 municipios de la Mixteca, se aplicaron un aproximado de 26 mil dosis, el resto se destinó para los municipios de la zona de Tlaxiaco quienes a partir del miércoles inicia la vacunación para ese sector de la población.

Manifestó que con dicha acción, el Gobierno de México terminó de manera oficial la aplicación de la vacuna anticovid a ese sector de la población, quedando pendiente la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer a los adultos de Huajuapan, Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas y Santiago Ayuquililla, quienes recibieron su primera dosis del primero al cinco de abril en los puntos habilitados en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!