Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian fecha para la toma del ordenamiento episcopal y posesión canónica del obispo electo

nuevo obispo 2

13 de abril. A través de un comunicado la Diócesis de Huajuapan informó que el próximo 17 de junio Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz tomara posesión canónica de la Diócesis recibiendo el ordenamiento episcopal.

Alejandro Rojas padre y encargado de la Pastoral de las comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan mencionó que aun no se tiene definido el protocolo que conllevará la celebración, por que se prevé una reunión el 21 de abril para definir acuerdos.

“Hay todavía acuerdos que todavía no se toman o definen como son los diversos eventos que se van a realizar porque puede celebrarse la misa o puede haber algún otro acto antes de la misa, el Señor Obispo puede llegar en ese mismo día o pude llegar el día anterior todavía no se define” dijo.

Alejandro Rojas indicó que por motivos de la contingencia la celebración será limitada por lo que se transmitirá de manera virtual solicitando la comprensión de los feligreses resguardando la salud de la población.

“Ahorita se ha definido que pueden participar todos los sacerdotes de las iglesias de Huajuapan igualmente de las religiosas podrán participar solo 30 religiosas y de los laicos solo podrán participar de la Diócesis tres laicos por parroquia” dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!