Sistema Radiofónico Informativo

Prevén lluvias en las próximas semanas para la región de la Mixteca

lluvias

12 de abril. Julio Salazar Farfán meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que en las próximas semanas se pronostica la presencia de lluvias o chubascos en la región de la Mixteca debido a la etapa de transición de la temporada invernal, trayendo consigo la formación de nubes e interacción de frentes fríos con el aire cálido del Océano Pacifico.

“Esperamos que en los próximos días continúen las condiciones favorables para la ocurrencia de algunas lluvias de carácter puntual es decir algunas tormentas acompañado de descargas eléctricas y posible granizadas”

Salazar Farfán señaló que es común la formación de estos fenómenos en gran parte de la región Mixteca y territorio nacional durante los meses de marzo, abril y mayo.

Mencionó que se prevé que el termómetro siga en aumento en la región de la Mixteca a lo largo del mes con temperaturas que oscilen de 35 a 38 grados con mínimas de 4 a 8 grados centígrados al amanecer en municipios con mayor altitud.

“Esperamos que durante estos eventos se termine en la primera quincena del mes de mayo en donde ya finaliza oficialmente la temporada invernal e inicia la temporada de lluvia y esperamos que con ello por el inicio de la temporada de lluvia empiece a tener presencia los fenómenos tropicales” dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!