Sistema Radiofónico Informativo

Exige FIOB a gobierno mexicano frenar deportaciones de niños en la frontera norte

Exige FIOB a gobierno mexicano frenar deportaciones de niños en la frontera norte

12 de abril. El coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) Félix Basurto Sandoval, exigió la intervención del gobierno mexicano para frenar las políticas migratorias implementadas por el gobierno estadounidense de Joe Biden, al deportar a niños quienes se encuentran hacinados en los centros de reclusión bajo la custodia de los Estados Unidos.

“Es lamentable la situación de lo que están pasando los migrantes y es mucho más lamentable de qué como un sueño americano vayan y abandonen a los niños en la frontera porque no es la misma situación de tratado que le dan a una persona adulta que los niños, pero también es claro que los niños tienen derechos humanos”, refirió.

Basurto Sandoval, dijo que las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Joe Biden deben frenarse para evitar poner en riesgo la vida de los menores de edad, al señalar en los centros de reclusión se encuentran niños originarios de Centroamérica, sin embargo, hasta el momento desconocen las cifras de menores originarios del país y de la región Mixteca.

“Esperamos de que tanto la migración en el norte como la política del estado mexicano tomen más interés sobre lo mismo, el canciller Marcelo Ebrard, estamos esperando un cambio real en el sentido de qué tomen acuerdos en Estados Unidos de qué manera se pueda respetar los derechos humanos”, enfatizó.

Basurto Sandoval, mencionó que el gobierno de Estados Unidos debe respetar los compromisos hechos por Joe Biden de respetar los derechos de los migrantes para erradicar la división de familias por las políticas migratorias del país vecino.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Huajuapan

error: ¡Contenido Protegido!