Sistema Radiofónico Informativo

En agosto posible regreso a clases presenciales si hay condiciones sanitarias y vacunación de docentes: Sección 22

Regreso a clases

12 de abril. El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera, informó que actualmente no hay condiciones para regresar a las aulas ante la entrada del semáforo epidemiológico verde, sin embargo, adelanto de existir las condiciones sanitarias, consensos con padres de familia, autoridades estatales y municipales, así como la vacunación de los profesores, de manera tentativa las clases presenciales a las escuelas serán en el mes de agosto de este año.

“A un año de la pandemia sabemos que la infraestructura, los sistemas de drenaje, agua, la luz se tendría que valorar, hacer un diagnóstico inicial de cómo están las instituciones, que se vacunen los compañeros maestros, tomar acuerdos con los padres de familia, comités y todo lo que se refiere a la infraestructura educativa”, explicó.

Hernández Rivera manifestó que a pesar de la entrada del semáforo verde en Oaxaca, no existen condiciones para retornar a las aulas, por ello se planteará dicha situación en el pleno del magisterio para analizar la situación sanitaria, así como preparar un regreso gradual dependiendo de la situación de cada región para conocer la realidad de contagios de COVID-19.

“Mientras no se vea el asunto de la vacunación para los profesores se ve complicado, aquí en el estado tendría que platicarse con la secretaria de salud, el IEEPO, la sección 22 y las representaciones de padres de familia, los presidentes municipales para que así no tengamos que dejar ningún cabo suelto y a la vuelta de la esquina se dé un contagio que nos vuelva a meter otra vez en alguna complicación en esta pandemia”, enfatizó.

Hernández Rivera, expresó que por tal razón un posible regreso a las aulas en la entidad y de manera específica en la Mixteca podría ser en el próximo ciclo escolar 2021 – 2022 a iniciar en el mes de agosto siempre y cuando existan las condiciones sanitarias y consensos correspondientes para la apertura de las instituciones educativas del nivel básico.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Huajuapan

error: ¡Contenido Protegido!