Sistema Radiofónico Informativo

Emite Fiscalía alerta rosa para localizar a Claudia Uruchurtu desaparecida en Nochixtlán

Emite Fiscalía alerta rosa para localizar a Claudia Uruchurtu desaparecida en Nochixtlán

12 de abril. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que emitió la “alerta rosa” para activar los protocolos con el objetivo de dar con el paradero de la ciudadana Claudia Uruchurtu Cruz de 48 años de edad, quien desapareció el viernes 26 de marzo del presente año en Asunción Nochixtlán.

De acuerdo a la “alerta rosa” emitida por la Fiscalía, Uruchurtu Cruz fue vista por última vez en ese municipio mixteco, como señas particulares tiene una cicatriz en el estómago por una cirugía.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color blanco, chamarra de mezclilla color azul, tenis, gorra color negro y cubrebocas de tela color azul.

Mide un metro 60 centímetros, complexión delgada, tez morena clara, cara redonda, ojos color café.

La Fiscalía manifestó que se implementan acciones estratégicas para dar con el paradero de Uruchurtu Cruz, además los familiares de la víctima han sido atendidos de manera personal por el fiscal, Arturo Peimbert Calvo.

Cabe señalar que, por la desaparición de la mujer, familiares de Claudia Uruchurtu han denunciado públicamente como responsable del hecho a la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, a su vez, la munícipe en conferencia de prensa se ha deslindado de los señalamientos solicitando la intervención de las instancias competentes para esclarecer lo ocurrido y se dé con el paradero de Uruchurtu Cruz.

Además, el lunes la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares para proteger la integridad de las hermanas de Claudia Uruchurtu por enfrentar amenazas y hostigamiento.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Huajuapan

error: ¡Contenido Protegido!