Sistema Radiofónico Informativo

Activan dos centros de vacunación para terminar la aplicación del biológico anticovid en la Mixteca

vacuna covid

12 de abril. El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar informó que el día 13 de abril se activarán dos módulos de vacunación en el municipio de Huajuapan y Asunción Nochixtlán para finalizar con la aplicación del biológico de la farmacéutica CanSino.

Indicaron que los adultos mayores de 60 años tendrán que acudir al Centro de Salud Urbano de Huajuapan ubicado en la colonia aviación primera sección y en Nochixtlán el módulo será en las instalaciones del CESSA en la calle Hidalgo en la colonia Peña, iniciando la jornada a las 10:00 de la mañana.

Por otra parte, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz indicó que del 09 al 11 de abril se llevaba el 85 por ciento del biológico aplicado culminando la dosis en 76 módulos de vacunación de los 78 instalados.

“De la meta que tuvimos de 28 mil 14 dosis de COVID-19 de la vacuna Cansino que llego para esta zona tenemos un avance de 23 mil 765 adultos mayores con un porcentaje de 85 por ciento que para nosotros como sector salud ha sido exitoso esta cobertura” dijo.

Orduña Ruiz mencionó que arribaron 28 mil 14 dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica CanSino el pasado ocho de abril ayudando a disminuir el índice de casos graves en adultos mayores sin embargo es necesario continuar con la aplicación de las medidas de sanidad evitando enfermar o trasmitir la misma.

Mencionó que al término de la vacunación se realizará una evaluación con el propósito de verificar que todos los adultos de la tercera edad hayan sido vacunados.

“Vamos a tener una reunión al medio día de evaluación para ver si alguna localidad o algún punto de vacunación se quedó pendiente de vacunar, donde estaríamos tomando alguna otra estrategia junto con Bienestar para poder abarcar estos puntos y en un momento dado se presentaran” dijo.

Orduña Ruiz señaló que ante el semáforo epidemiológico color verde en el estado de Oaxaca se deben de intensificar las medidas de sanidad con la finalidad de evitar el aumento de contagios.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!