Sistema Radiofónico Informativo

No es tiempo de bajar la guardia ante semáforo verde en Oaxaca: Gobernador

Gobernador Alejandro Murat

10 de abril. El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que a partir de este lunes 12 de abril el estado de Oaxaca entra en semáforo epidemiológico color verde de acuerdo a la determinación del Consejo de Salubridad Federal, sin embargo, dijo no es momento de bajar la guardia por el contrario las medidas sanitarias deben reforzarse para disminuir riesgos de contagios de COVID-19.

“En la primera ola de contagios nos guardamos, ante la saturación nos unimos, en los periodos vacacionales como diciembre, Semana Santa, vacaciones de verano y muertos hemos como sociedad sido responsables, utilizando en todo momento las medidas de mitigación como de manera permanente en la vía pública el uso de cubrebocas desde la barbilla hasta la nariz, lavado de manos y distanciamiento social, pero esencialmente nos hemos quedado en casa”, refirió.

Murat Hinojosa, expresó que con la entrada al semáforo epidemiológico color verde en la entidad, es necesario redoblar esfuerzos para mantener los niveles de ocupación hospitalaria al señalar con fecha nueve de abril es de un 24 por ciento.

“A todos los héroes y heroínas de bata blanca nuestro más amplio reconocimiento, su esfuerzo y esas horas exhaustivas que han enfrentado al día de hoy para salvar nuestras vidas”, enfatizó.

El mandatario estatal, expresó que de manera coordinada los tres niveles de gobierno continúan sumando esfuerzos para avanzar en el programa nacional de vacunación a los adultos mayores a fin de lograr la inmunización ante el COVID-19.

“En los próximos 15 días terminaremos de vacunar con su primera dosis a todas y todos los adultos mayores de Oaxaca, pero aun cuando el horizonte se ve favorable no debemos de bajar la guardia, el COVID-19 sigue siendo mortal para la mayoría de la población por eso recuerda que sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”, sentenció.

Cabe señalar que al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al corte del nueve de abril, la Mixteca tiene un acumulado de tres mil 714 casos positivos y 314 defunciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!