Sistema Radiofónico Informativo

Marchan desplazados triquis en CDMX para exigir regreso a Tierra Blanca Copala

Desplazados triquis

10 de abril. Desplazados triquis marcharon el sábado 10 de abril del Monumento de la Revolución al zócalo de la Ciudad de México para exigir la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para generar las condiciones para el retorno a Tierra Blanca Copalá.

Manifestaron que pese a generar acuerdos y firmar tres minutas con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Alejandro Encinas Rodríguez, no se han concretado los avances para la instalación de la Guardia Nacional y generar las condiciones de retorno de los desplazados.

Mencionaron que a casi cuatro meses de la agresión a balazos en Tierra Blanca Copala y el desplazamiento forzado efectuado el 28 de diciembre de 2020, el gobierno estatal y federal no han generado las condiciones a favor de las familias desplazadas.

Expresaron que al no tener atención directa del presidente de la república, continuarán con su plantón indefinido y con bloqueos en la Ciudad de México, para generar condiciones de paz, la instalación de la Guardia Nacional para garantizar el retorno de los desplazados a Tierra Blanca Copala.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!