Sistema Radiofónico Informativo

Finaliza vacunación de la segunda dosis en la región Mixteca Poblana

vacuna acatlán

10 de abril. Este fin de semana concluyo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en los municipios de Acatlán de Osorio, Chila de las Flores y Petlalcingo, Puebla.

Cabe señalar que la jornada de vacunación empezó el día jueves 08 de abril en 43 municipios de la región Mixteca poblana, de acuerdo Secretario de Salud del gobierno del estado de Puebla José Antonio Martínez García arribaron 41 mil 623 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Por su parte, el presidente del municipio de Chila de las Flores Víctor Quijada Flores informó que arribaron 670 vacunas anticovid a la localidad finalizando la jornada de vacunación en dos días con la implementación de los protocolos de sanidad sin mayores contratiempos.

“670 vacunas que llegaron al municipio que se aplicaron en dos días la mitad el 08 de abril y la otra mitad ayer 09 de abril que fue viernes… en esta segunda aplicación estuvieron tres enfermeras o doctores por tal razón fue más rápida la vacunación” dijo.

Con respecto al municipio de Petlalcingo el Ayuntamiento informó que llegaron alrededor de mil 800 dosis aplicando por día entre 600 a 700 vacunas a adultos de la tercera edad.

Indicó que el primer día de vacunación se inició con los habitantes de la cabecera municipal, el segundo día con la población de las comunidades y tercer día para las personas foráneas, siguiendo un protocolo de asignación de fichas con un horario de vacunación de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Por otro lado, de acuerdo a la programación de los servicios de salud de Puebla el día sábado 09 de abril finalizaría la vacunación en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!