Sistema Radiofónico Informativo

Avanza vacunación anticovid en 97 de 99 municipios mixtecos

Vacunación adultos mayores

11 de abril. El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar, informó que de las 28 mil 14 dosis de la farmacéutica Cansino que arribaron el jueves ocho de abril para el inicio de la vacunación anticovid en 99 municipios de la Mixteca, al cierre del domingo 11 de abril se tiene una aplicación de 23 mil 765 dosis a igual número de adultos mayores de 60 años para lograr la inmunización ante el COVID-19.

Indicó que de los 84 centros de vacunación activados a partir del viernes nueve de abril, se han aplicado el 100 por ciento del biológico en 76 puntos los cuales han cerrado con una totalidad de 23 mil 765 vacunas aplicadas.

Mientras que el resto de vacunas continúan con el proceso para su aplicación a los adultos mayores en los centros de vacunación activados para cumplir con la meta de aplicación de las 28 mil 14 dosis de la farmacéutica CanSino.

El Gobierno de México, informó que en aquellos municipios donde no se alcanzó a coberturar la vacuna a los adultos mayores en los próximos días se activarán de manera estratégica los centros de vacunación para alcanzar la meta del 100 por ciento del biológico aplicado a ese sector de la población en los municipios mixtecos.

Por otra parte señaló que a partir del miércoles 14 de abril continuará el programa nacional de vacunación en 111 municipios de la zona de Tlaxiaco, Pinotepa Nacional y San Pedro MIxtepec, donde se estarán instalando 120 centros de vacunación para aplicar más de 83 mil dosis a igual número de adultos mayores.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!