Sistema Radiofónico Informativo

Arriban a Huajuapan más de 43 mil vacunas para la prevención diferentes padecimientos

santiago contreras

10 de abril.  El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número de 05 de la Mixteca Juan Carlos Contreras Santiago informó que ante el programa permanente de vacunación la semana pasada arribaron más de 43 mil vacuna al municipio de Huajuapan para la protección y prevención de diversas enfermedades no relacionada con la contingencia

“El día lunes (05 de abril) aproximadamente a las 12:00 horas arribó un cargamento de vacunas a la ciudad de Huajuapan llegaron 43 mil 544 dosis vienen vacunas para la protección de la hepatitis, protección para sarampión y rubéola, llegó vacuna para rotavirus” dijo.

Contreras Santiago indicó que la llegada del COVID-19 ha abarcado gran parte de información en jornadas de vacunación recalcando que es importante destacar el arribo de vacunas de otro padecimiento.

Señaló que en cada uno de los Centro de Salud el personal médico tiene identificado de acuerdo al censo el número de ciudadanos que puedan requerir una vacuna ya sean menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores para la programación de la aplicación del biológico de alguna otra patología.

“Todo lo que es el programa de vacunación es un programa permanente para nuestros compañeros para las enfermeras que trabajan en los Centros de Salud o los mismo en la Unidades Médicas del Sistema IMSS” dijo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número de 05 de la Mixteca enfatizó que existen vacunas como es el caso del sarampión que desarrollado una inmunidad de largo plazo al contrario de la influenza donde cada año se tiene que estar reforzando la vacunación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!