Sistema Radiofónico Informativo

Tras asesinar a funcionario del TUA en San Martín Peras responsable se dio a la fuga

** Fiscalía señala tiene avances importantes para lograr su aprehensión **

09 ABR 21 Tras asesinar a funcionario del TUA en San Martín Peras responsable se dio a la fuga

09 de abril. Por el asesinato cometido el martes seis de abril en la agencia de Piedra Azul del municipio de San Martín Peras en contra del ingeniero topógrafo Ricardo Isauro Reyes Pérez originario de Huajuapan y adscripto al Tribunal Unitario Agrario (TUA) Número 46, el responsable se dio a la fuga, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó se tienen avances importantes para su aprehensión.

La dependencia mencionó que a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Ministerio Público, así como personal de Alto Impacto, implementaron un operativo en el paraje conocido como “La Joya del Maguey” donde fue asesinado el funcionario y donde vive su agresor identificado como P. M. S. sin que se diera con su paradero.

La Vicefiscalía señaló que se logró la liberación de una orden de aprehensión para capturar al presunto responsable, por ello se trabaja en su búsqueda para dar con el paradero de la persona con el fin de ponerlo a disposición del poder judicial.

Dijo que el compromiso de la dependencia es ubicar y ejercer acción penal en contra del responsable para seguir con la impartición de justicia por parte de esa dependencia, así como dar respuestas a las exigencias de los familiares de la víctima.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!