Sistema Radiofónico Informativo

MULTI exige solución para retorno de desplazados a Tierra Blanca Copala

09 ABR 21 MULTI exige solución para retorno de desplazados a Tierra Blanca Copala

09 de abril. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) exigieron al Gobierno de México y estatal se generen las condiciones para el retorno de las familias desplazadas a Tierra Blanca Copala.

Manifestaron que para ejercer presión para ser atendidos por el gobierno federal, continúan con sus acciones de presión en la Ciudad de México como es un plantón indefinido y bloqueos a diferentes vialidades de la capital del país.

Mencionaron que a esto se suma la realización de una marcha – mitin para este sábado del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para exigir el ingreso de la Guardia Nacional y el retorno de los desplazados a su comunidad de origen.

Los desplazados exigen se cumplan con los compromisos pactadas en tres minutas de acuerdo con el sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Alejandro Encinas Rodríguez, para instalar un cuartel de la Guardia Nacional en la región triqui y se generen las condiciones del regreso de los desplazados a Tierra Blanca Copala.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!