Sistema Radiofónico Informativo

Adultos que completen esquema de vacunación pueden retornar a trabajos como empacadores: INAPAM

empacadores

09 de abril. A través de un comunicado el Instituto Nacional de las Personas de Adultos Mayores (INAPAM) informó que los adultos que hayan finalizado el esquema de vacunación contra el COVID-19 puede reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de autoservicios con base al semáforo de cada entidad y de acuerdo a los Servicios de Salud.

El INAPAM mencionó que el retorno se llevara de manera gradual y ordenada de acuerdo al cupo limitado en cada uno de los establecimientos.

La institución recomendó a empresas de servicio y ciudanos que reanuden sus actividades es obligatorio el uso cubre bocas durante la jornada laboral, no presentar alguna enfermedad respiratoria en los últimos meses, flexibilidad en permisos de ausencia por enfermedad y evitar aglomeración en espera de cajas.

Recalcó que las medidas sugeridas en el comunicado se deberán ajustar a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.

Ante esta información gerente de una empresa de supermercado en el municipio de Huajuapan señaló que siempre han estado a favor de apoyar a los adultos mayores sin embargo se está a la espera del comunicado oficial de la empresa.

Agregó que espera que los ciudadanos reciban la segunda dosis del biológico asimismo para un retorno seguro siendo un apoyo económico adicional para muchos adultos que trabajan de empacadores de mercancía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!