Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública: Roban 100 mil pesos a mujer en centro de Huajuapan

huajauapan m

09 de abril. Un hombre hasta ahora desconocido despojó de un bolso a una mujer cuando caminaba en la calla Hidalgo que en su interior contenía la cantidad de 100 mil pesos que minutos antes había retirado de la sucursal del banco Santander ubicado en esa calle.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 del día, cuando la mujer de 50 años de edad solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad pública al señalar que un hombre le robó el dinero y huyó a bordo de un vehículo color blanco con rumbo desconocido.

Al arribar elementos de la Policía Municipal, la mujer señaló que el dinero retirado de esa institución bancaría sería utilizado para eventos religiosos en la colonia Héctor Alvarado.

Tras la implementación de un operativo en la zona para dar con la localización del vehículo y el responsable del robo, no se logró ubicar la unidad de motor, por ello los uniformados brindaron asesoría a la mujer para que interpusiera su denuncia ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para continuar con las investigaciones de manera legal.

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra homicida en la Mixteca

09 de abril. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que por el seguimiento de la comisión del delito de un homicidio calificado registrado en el municipio de San Juan Ñumi, a través del Tribunal de Enjuiciamiento logró un fallo condenatorio en contra del presunto responsable.

La dependencia señaló que de acuerdo a la carpeta de investigación 256/2019, el cuatro de agosto de 2019 aproximadamente a las 11:00 de la noche V. S. C. agredió con un cuchillo a la víctima identificada como M. S. S. en inmediaciones de la agencia municipal de San José Ñumi del municipio de San Juan Ñumi, donde el hombre tras la agresión perdió la vida.

Por esos hechos la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, detuvo al presunto responsable quien fue puesto a disposición del Juzgado de Control, que determinó vincularlo a proceso.

Tras calificarle la legal detención y continuar con el proceso legal, en audiencia realizada el martes seis de abril de este año, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de V. S. C. y la lectura de dicha sentencia se realizará en audiencia a realizarse este viernes nueve de abril en el Tribunal de Enjuiciamiento.

Detiene a hombre por negarse a pagar la cuenta en una taquería

09 de abril. Un hombre fue detenido tras negarse a cubrir los costos de los alimentos que había consumido en una taquería ubicada en la calle Nuyoo y Bravo de la colonia Centro.

El sujeto en aparente estado de ebriedad fue detenido por la policía municipal tras el reporte del encargado del establecimiento manifestando que el masculino no quería pagar la cuenta de lo que consumió.

El hombre fue identificado como G.S.C de 29 años de edad trasladándolo a los separos preventivos y dejándolo ante el Juez Calificador en turno.

Percance vehicular deja solo daños materiales en la agencia Santa Teresa

09 de abril. Un accidente entre dos vehículos dejo solo daños materiales sobre la Avenida Paraíso en la agencia Santa Teresa.

En el percance se vieron involucrados los conductores de un vehículo marca Volkswagen color blanco y una motocicleta marca Italika color rojo con negro, las dos unidades de motor con placas de circulación del estado de Oaxaca.

El hecho se registró la tarde del jueves arribando elementos de la policía vial municipal, ambas partes llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños

Policía Municipal

09 de abril. La Policía Municipal reportó la detención de 2 personas por cometer diferentes faltas administrativas

-Brenda Villarreal

-Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!