Sistema Radiofónico Informativo

Pide presidenta de Nochixtlán se investigue desaparición de Claudia U.

** Se deben generar condiciones de seguridad hacía la población, señala **

Edil de Nochixtlan

08 de abril. En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, pidió la intervención directa del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para generar las acciones necesarias para investigar y dar con el paradero de Claudia U. quien desapareció el día 26 de marzo en ese municipio.

“El Honorable Ayuntamiento de Asunción Nochixltán, garantiza la paz pública y la integridad de las y los nochixtecos sin distinción alguna, por tanto le solicitó la coordinación urgente con la Policía Estatal con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos del municipio, asimismo solicitarlo que por su conductor se realice coordinación adecuada para solicitar el acceso de la Guardia Nacional a nuestro territorio y de ser posible la instalación de un cuartel general”, refirió.

Victoria Huerta, manifestó que se deben generar las acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno para generar la estabilidad de Asunción Nochixtlán, por ello, solicitó al mandatario estatal se tomen en cuenta las peticiones hechas para su atención de manera oportuna ante la falta de atención directa por parte del gobernador a su persona.

“Hoy nos encontramos aquí en palacio de gobierno para hacerle entrega de este oficio al gobernador, en muchas ocasiones ya le he solicitado una cita, hoy se lo hago nuevamente, se lo pido de manera cordial que nos reciba y así mismo se haga la coordinación y la búsqueda de la ciudadana Claudia Uruchurtu, por lo cual pedimos al gobernador y hacemos un atento llamado a que coordine y haga la búsqueda exhaustiva, así como al Fiscal General del Estado para que por favor apoyen en la búsqueda y sea de manera inmediata y podamos localizar a esta persona que es muy importante y decirle a la familia vamos a coadyuvar en lo que sea necesario de la búsqueda de dicha ciudadana”, enfatizó.

Victoria Huerta, se deslindó de la desaparición de Claudia U. por parte de ella y su gobierno, por ello dijo las instancias competentes deben intervenir para realizar las investigaciones necesarias y esclarecer los hechos para dar con el paradero de Claudia.

Manifestó que además ha solicitado la intervención del Gobierno de México para generar su intervención para localizar a la mujer quien desapareció el 26 de marzo en Asunción Nochixtlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!