Sistema Radiofónico Informativo

Más de 80 jóvenes han solicitado la Cartilla Militar

servicio-militar-nacional

08 de abril. Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez Secretario Municipal del Ayuntamiento de Huajuapan informó que 88 jóvenes de la clase 2003 han acudido a tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), recibiendo las solicitudes a partir de miércoles 31 de marzo en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los jóvenes interesados deben acudir de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 15:30 de la tarde y sábado de 09:00 de la mañana a 11:30 del día en la planta baja de las instalaciones del palacio municipal ubicado en la calle Valerio Trujano número 1 colonia Centro.

Reyes Martínez indicó que se prevé que nuevamente se cancele el sorteo del Servicio Militar por la contingencia, en espera de la información de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

“Lo que se tiene de característico remisos o de las clases que fue el año de 2002 van a un sorteo sin embargo el años pasado por este tema de la pandemia del COVID-19 se suspendió dicho sorteo y fueron liberados y posiblemente eso ocurra ese año pero todo esperaremos lo que nos indique la SEDENA” dijo.

Los jóvenes deberán llevar las siguientes documentación: Acta de nacimiento, certificado o constancia del último grado de estudio, recibo de domicilio, 4 fotografías, CURP, credencial del INE y constancia de no registro en el Servicio Militar de su municipio para los jóvenes no originarios de Huajuapan.

Reyes Martínez mencionó que se ha tenido una respuesta favorable por parte la los jóvenes del municipio.

“En el 2019 acudieron 350 personas, en el 2020 acudieron 400 personas y este año 2021 debo decirte que me entregaron 500 cartillas entonces tal vez se llegue a este número” dijo.

Reyes Martínez agregó que se cuenta con los protocolos de sanidad para evitar algún contagio de COVID-19 brindando la seguridad en los solicitantes en las medidas de higiene.

Indicó que la solicitud para el trámite del documento finaliza el 15 de octubre previendo ampliar la fecha si lo indicara la Secretaría de la Defensa Nacional.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!