Sistema Radiofónico Informativo

43 municipios iniciaron vacunación de la segunda dosis en de la Mixteca Poblana

vacuna acatlán

09 de abril. La mañana del jueves ocho de abril en conferencia de prensa  José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en el gobierno del estado de Puebla, informó que se inició con la vacunación de la segunda dosis en 43 municipios de la Mixteca Poblana.

Señaló que se prevé la aplicación de 41 mil 623 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

”Comentar que el día de hoy ya inicia la vacunación de segundas dosis de AstraZeneca en la Mixteca teniendo en 43 municipios 77 puntos de vacunación va ser los filtros por edad, la primera letra del apellido paterno, va ser el día de hoy de la A-J, mañana viernes de la K-R y el sábado de la S-Z” dijo.

Martínez García expresó que para la aplicación de una vacuna los servicios de salud del gobierno federal y estala se guían de instituciones internacionales y federales esto ante la reciente información emitida por las autoridades del Reino Unido recomendando no vacunar a menores de 30 años con la dosis de AstraZenaca ante posibles efectos secundarios.

Indicó que en el estado de Puebla no ha registrado ningún caso de enfermedad a causa de la vacuna AstraZeneca misma que empezó su aplicación en la región de la Mixteca Poblana.

“La organización Mundial de la Salud no ha realizado ningún pronunciamiento o nos ha hecho ver que suceda muchas complicaciones con la vacuna de AstraZeneca, la federación con el doctor Hugo López -Gatell estuvimos platicando y por supuesto que no hay ninguna evidencia hasta la formación de trombos etc. Es un grupo muy pequeño lo que han presentado y no se ha podido comprobar que sea por la vacuna de AstraZeneca” dijo.

Martínez García mencionó que únicamente se restringiría la aplicación del biológico de la farmacéutica AstraZeneca si las autorices de la Organización Mundial de la Salud y Servicios de Salud Federal emiten una restricción.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!