Sistema Radiofónico Informativo

208 ciudadanos buscan ser supervisores y capacitadores electorales en distrito de Huajuapan

supervisores y capacitadores electorales

07 de abril. El consejero presidente del 06 consejo distrital con cabecera en Huajuapan del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Efraín Ramiro Cruz Martínez, informó que un total de 208 ciudadanos se inscribieron a la convocatoria para ocupar los puestos de supervisores y capacitadores electorales en el actual proceso donde se renovarán diputaciones locales y presidencias municipales.

“Se van a contratar a 78 personas, 11 supervisores y 67 capacitadores, lo que procede ahora es el examen de conocimientos que se realizará el día 10 y 11 de abril, una vez que se realice el examen el día 13 de abril se darán a conocer los resultados para posteriormente pasar a la etapa de entrevistas”, explicó.

Cruz Martínez, expresó que a nivel estatal el distrito de Huajuapan recibió el mayor número de aspirantes, por ello se pasará a la etapa de evaluación para tener a los mejores perfiles para la planeación y organización de la elección del seis de junio.

“El compromiso es asumir la responsabilidad de coadyuvar con las autoridades electorales locales en el desempeñó de la elección 2020 – 2021, comentarte que estas personas son primordiales por tener el contacto directo con las mesas directivas de casilla a la entrega de los paquetes electorales para la realización de la jornada y una vez concluida la jornada electoral trasladar esos paquetes electorales a las sedes de los consejos municipales o del consejo distrital para la elección de diputados locales”, refirió.

Cruz Martínez, manifestó que a través de la convocatoria pública se continúa el proceso para seguir fortaleciendo la transparencia y democracia en la vida política de Huajuapan y Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!