Sistema Radiofónico Informativo

Emite INE nombre de candidatos a la diputación federal por el distrito de Huajuapan y Tlaxiaco

partidos politicos

06 de abril. El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Consejo General, dieron a conocer el nombre de los candidatos y candidatas a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan y 06 de Tlaxiaco, tras aprobarse los registros en las sesiones especiales instaladas el tres de abril.

El INE, mencionó que por ello las campañas electorales a ese cargo de elección popular inició el cuatro de abril y tendrá una duración de 60 días, mismo que concluye el dos de junio para tener la jornada electoral el domingo seis de junio.

En el caso del distrito 03 de Huajuapan los candidatos de los partidos políticos y coaliciones son: “Va por México” conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) es Edith Yolanda López Martínez; “Juntos Haremos Historia” de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México (MORENA-PT-PVEM) es Margarita García García.

Movimiento Ciudadano (MC) la candidata es Yasmín Ramírez López; Partido Encuentro Solidario (PES) es Jhuly Martínez Valdivieso; Redes Sociales Progresistas (RSP) es Basilio Ismael Guerrero Camacho y Fuerza por México es Arcelia Rodríguez Carreño.

En el distrito 06 de Tlaxiaco por la coalición “Va por México”, la candidata es Edith Aparicio Martínez; PVEM, Daniela Martínez Vásquez; PT es Hita Beatriz Ortiz Silva; MC es Beatriz Betanzo Sánchez.

Por MORENA la candidata es Beatriz Dominga Pérez López; RSP es Héctor Sánchez García y Fuerza por México es Mariela Araceli Pérez Ramírez.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Faceook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!