Sistema Radiofónico Informativo

Sofocan incendio en región triqui

** Fuego afectó a 200 hectáreas **

05 ABR 21 Sofocan incendio en región triqui

05 de abril. Con el trabajo de brigadistas y pobladores en la región triqui, sofocaron el incendio en las comunidades de Joya de Mamey, Llano de Juárez y Cruz Chiquita Copalá que dejó como saldo la afectación de 200 hectáreas.

Los brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dieron a conocer que derivado de los trabajaos de los brigadistas quienes fueron auxiliados por elementos del 95 Batallón de Infantería con sede en Santiago Juxtlahuaca, comuneros de las poblaciones triquis, sofocaron en su totalidad el fuego durante el lunes, mismo que fue controlado por terminar en un muro natural en la zona del siniestro.

El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Eleazar Ortiz Ramírez, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y las brigadas para el combate del incendio, así también pidió a los pobladores en las comunidades triquis evitar el daño al medio ambiente.

“Le decimos a nuestra gente que ya no estén quemando los bosques, todo lo contrario se cuiden los bosques porque gracias a los árboles tenemos agua, vida en nuestro pueblo, por eso se le hace la invitación a las comunidades y agentes para que sí van a quemar en sus terrenos avisen a la autoridad para evitar incendios forestales”, refirió.

Ortiz Ramírez, expresó que para sofocar el incendio participaron pobladores de: Joya de Maguey, San Miguel, Cruz Chiquita, aunado a pobladores de las comunidades de Tierra Blanca y Rastrojo Copalá hasta donde llego el fuego mismo que quedó controlado con el esfuerzos de los comuneros, brigadistas y el Ejército Mexicano.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!